La defensa el otro espectáculo

El baloncesto es el único deporte en el cual una buena defensa no implica una perdida de brillantez en el juego. Al contrario: es sinónimo de ESPECTACULO.

Primeras opciones del 2*2

La buena ejecución de la técnica individual y la interpretación correcta de las situaciones de juego( táctica individual) son básicas a la hora de diseñar un ataque. Pero cualquier sistema ofensivo (shuffle, go, flex, T, Motion ofense, cremallera, box, 2-3 serie alta, conceptual,...) se sostienen en el 1 contra 1 y en el 2 contra 2.

Minibasket

Trabajo para Fiba. 

Scouting

La cámara de vídeo lleva paso de convertirse en algo tan habitual en los hogares españoles, como la televisión y el vídeo. ( Arículo original de 1998)

El entrenador como educador

El entrenador no es únicamente entrenador entendiendo por tal al responsable de preparar física, técnica y tácticamente a los jugadores; es también un educador que explícitamente transmite una serie de valores al grupo filosofía de equipo, e implicitamente, currículum oculto, con sus actitudes y comportamientos.

Las estadísticas

Las estadísticas tal y como las concebimos en la actualidad no son más que una recopilación de datos, no explican nada de por sí, y simplemente recogen de una forma ordenada aquellos aspectos del juego cuantificables, básicamente de carácter ofensivo, y no prestando demasiada importancia a los aspectos defensivos del juego, únicamente se reflejan las capturas de los Rebotes defensivos, y las perdidas de balón del equipo contra junto a los rebotes defensivos  reflejan, de alguna manera, la eficacia de la defensa.

El baloncesto a los 10 años

La planificación en la enseñanza del baloncesto es fundamental.

Go to top
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework